Historia

Iglesia de Cristo Mesa, fue establecida hace 23 años con el propósito de alabar a Dios en Español. En ese tiempo habia varios hermanos que hablaban Ingles y Español, reuniendose ellos con los hermanos de habla Inglesa.
El hermano Santiago Yañez junto con una de las hermanas, decidieron hablar con los ancianos de la Iglesia para expresarles el deseo de ellos de establecer una Iglesia donde la comunidad de habla Hispana pudiera venir a glorificar a Dios en su propio idioma.
Los ancianos aprobaron la idea y la Iglesia se establece, inmediatamente Santiago y la hermana comenzaron a orar y pedir al Señor que los guiara a la persona apropiada para que fuera el  predicador.
Jesús Rodriguez de Puerto Rico fue el hermano que fue invitado a venir, el llegó a ser el primer predicador de la nueva congregación.
La iglesia se establece y comenzó a crecer. Después de varios años como predicador, Jesús decide ir a Texas para trabajar con una de las iglesias de habla Inglesa de esa area y establecer la obra hispana.
Los hermanos en Mesa, comenzaron de nuevo a orar y buscar otro predicador. Fernando Quintanilla fue contratado para continuar la obra en Mesa y estuvo solo algunos años.
La Iglesia estuvo sin predicador por un corto tiempo durante el cual varios hermanos estuvieron predicando y dandos las clases bíblicas.
Por la gracia de Dios, el hermano Edison Quevedo, nacido en Venezuela y para ese tiempo vivia en Atlanta, GA fue llamado para visitar la congregación, predicar, y tener unas reuniones con el equipo responsable para contratar al nuevo predicador. Le hicieron algunas entrevistas y después le ofrecieron el ministerio, esto hace más de 5 años. El hermano Edison ha estado predicando por mas de 43 años, comenzando en Maracaibo, luego en Caracas (La Capital de Venezuela), Dodge City, KS, Atlanta, Ga y ahora en Mesa, AZ.
Hoy en día el hermano Edison es nuestro predicador, su esposa se llama Teresa (nació en los Estados Unidos). Este año cumplieron su !37 aniversario de casados! Ellos tienen 3 hijos, 3 nietos y una nieta.
Que Dios bendiga su Iglesia en Mesa.